¿Cuánto cuesta una página Web?

Dentro del desarrollo de un pagina web, hay costos que son recurrentes, costos de una sola ocasión y costos  por evento, estos costos son:

• El Dominio
• El Hosting
• El Certificado
• Correo Personal
• El Diseño Web
• El Mantenimiento

Iniciaremos con las definiciones de los tres primeros:

• Para montar una página en Internet necesitamos de un lugar donde alojar todos los datos, imágenes, textos y videos que contendrá nuestra página, a este lugar se le llama servidor o hosting.
• Y para que nuestros clientes den con nuestra página y la puedan ver necesitamos de una dirección y es a esta dirección la que le llamamos dominio.
• El certificado es un protocolo de seguridad que hace que la transmisión de los datos entre el hosting y usuario web, y viceversa, sea totalmente segura ya que estos datos viajan cifrados, es decir, en una especie de código secreto.

Este certificado, antes solo les era requerido a las páginas que manejaban cobro en línea, pero ahora se les está requiriendo a todas páginas, a la fecha todavía es algo opcional, pero si uno entra a una página que no lo tiene algunos navegadores a veces ponen un cartel de aviso que en muchos de los casos terminan ahuyentando al usuario.

Este el el cartel que les menciono,  aparte hasta en rojo esta, solo les falta un sonidito de alarma como de sismo y que parpade intermitentemente. ¿díganme si no espanta a cualquiera?

Para saber si una página cuenta con el certificado, basta con ver la barra del navegador, y al inicio de la url del sitio, deberá aparecer un candadito cerrado y la letra “s” después del http.

 

Otra de las funcionalidades del certificado es que ayuda a su mejor posicionamiento, ósea que la pagina aparezca en los primeros lugares dentro de los resultados de los buscadores.

Por otro lado si quiere manejar uno o varios correos con al terminacion de su dominio, esto implica otro costo adicional por correo, asi que tambien tengalo en cuenta.

Estos cuatro primeros conceptos: hosting, dominio, certificado y correo personal se adquieren con una empresa registradora de dominios y alojamiento web.

Entiéndase que estos servicios se pagan generalmente año tras año, por lo que tienen una fecha de vencimiento y hay que estar pendiente de su renovación.

Ahora vamos hablar del costo por el diseño y el mantenimiento, aquí voy a usar una analogía para darme a entender mejor, supongamos que nuestra página web es una casa que vamos a construir, pues igual que una casa necesitamos de un arquitecto que nos la diseñe y nos la ponga bonita, pues eso es exactamente lo que hace un diseñador web. Y aquí dependiendo de como quieran su «casa» o que funcionalidades quiera que tenga, será su costo.

Por otro lado una vez hecha la casa necesitamos mantenerla en buenas condiciones, pues tal cual es lo mismo. Las paginas web están integradas por diferentes componentes de software, estos componentes se van actualizando y nosotros a su vez necesitamos que también estén actualizados en nuestra página, de lo contrario eventualmente dejara de funcionar o estará mas susceptible a que nos la puedan hackear.

También parte del mantenimiento, es realizar respaldos de la página y de la base de datos, esto respaldos hay que hacerlos periódicamente, para que en el caso de una eventualidad tengamos con que reponerla.

He igual que una casa, hay mantenimientos menores que el mismo dueño las puede hacer, pero hay ocasiones que se requiera de un mantenimiento mayor, por lo que hay que pagar a alguien extra que lo haga.

Por último solo me queda aclararles que el tener una página web en Internet no significa que ya todo mundo te va ver y va venir a comprarte o a consumir tus productos, aquí al igual como cualquier negocio hay que invertirle en darla a conocer y que conozcan nuestros servicios o productos. En esta área es donde entran los profesionales del marketing o los llamados mercadologos.

Así que cuando manden hacer un presupuesto para una pagina web ya sabrán por lo menos que costos son los que se involucran.

 

Si te gusto comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Otros artículos relacionados: