Como aparecer la imagen destacada al compartir una entrada por whatsapp

Ahora con el uso cada vez más generalizado del Whatsapp, me pasaba que con algunas plantillas, al compartir un enlace de una entrada del blog en Whatsapp, no aparecía la imagen destacada o si bien me iba, solo me aparecía el icono del sitio.

Así que me di a la tarea de buscarle una solución, la que aquí le muestro quizá no sea la solución más ortodoxa, pero funciona, ya que otras opciones de solución que encontré implicaban meterle código.

Así que lo que hice fue lo siguiente: instale el plugin Mega Tag Manager, este Plugin al final de la edición de cada entrada genera un recuadro donde hay que meter la siguiente instrucción

Solo hay que elegir en  Tag Type :   property , en Value: og:image y en Content Atrribute indicar la url de la imagen a mostrar…. (Que ya previamente la deben de tener almacenada es su biblioteca de imágenes).

Quedando de la siguiente manera:

OJO:  tiene un truco para que aparezca la imagen…. cuando copien la url y la peguen en la conversación de whatsapp…tienen que esperar un ratito antes de darle enter, para que lea la imagen y se anexe al mensaje. Aveces tarda pero aparece… muchas veces lo tienen que hacer desde otro teléfono, mas que truco es maña.

Y Listo!…. ahora al compartir un enlace en whatsapp se vera la imagen destacada de la entrada correspondiente.

 

Si te gusto comparte:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+

Otros artículos relacionados: